Coatzacoalcos, Ver.,sábado, 23 de agosto de 2014
Advertisement
Inicio arrow Noticias arrow Agua Dulce arrow Consterna asesinato de maestro de Agua Dulce
 
 
Consterna asesinato de maestro de Agua Dulce PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de abril de 2012
Image

*La noticia sobre su muerte generó consternación para cientos de conocidos en este municipio.

Agua Dulce, Ver. - Mientras que la población se mostró consternada tras enterarse del asesinato del profesor, Jorge Germán Hipólito Meza, la Agencia Veracruzana de Investigación continúa con las pesquisas para dar con un probable tercer implicado en el homicidio del docente de la secundaria federal número dos.


Y es que a pesar de que hay dos detenidos como probables responsables del asesinato, éstos niegan los hechos, a quienes se les tomaría la declaración durante la noche de este domingo.
Según el resultado de la necrocirugía que se realizó al profesor de matemáticas de la escuela secundaria, su fallecimiento se debe a un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral, contusión profunda de abdomen con lesión de contenido y anemia aguda.

Es decir, el mentor fue asesinado a golpes y según reporte extraoficial, por las condiciones del cuerpo, no se utilizó ningún objeto para asesinarlo, ya que fue con las manos o a puñetazos que acabaron con su vida.

Los dos detenidos Paulo César Priego Villanueva y el estudiante del tecnológico de La Venta, Tabasco, Ernesto Arturo Méndez Arellano, permanecen en las celdas de la cárcel preventiva, en donde este domingo por la noche o durante las primeras horas de este lunes, declararían en base a los hechos ocurridos durante la mañana del sábado.

Paulo César Priego y Ernesto Arturo, aseguran no tener ninguna responsabilidad en el asesinato del profesor, que causó conmoción de alumnos y de ciudadanos hidrómilos que lo conocían.

Los detenidos se mantiene callados y rehúyen de la prensa, quienes esperan dar sus declaraciones y poder salir en libertad, mientras tanto el Ministerio Público del fuero común, continúa con las investigaciones respecto al caso.

Al igual que por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se realizan las pesquisas, para poder dar con un tercer implicado, que presuntamente se encontraba con los detenidos y el occiso, ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo se encuentra prófugo de la justicia.

Hallan muerto a maestro, atado de pies y manos
A golpes fue asesinado el profesor de matemáticas de la escuela secundaria número dos de este municipio, Jorge Germán Hipólito Meza, cuyo cuerpo fue hallado a las siete y media de la mañana, en un terreno ubicado sobre la avenida Transístmica, a donde fue arrojado, maniatado de pies y manos.

A través de una llamada que se hizo al 066, se tuvo conocimiento que había una persona malherida, en un terreno que se ubica entre la escuela Cecytev y la gasolinera Fragoso, sin embargo al trasladarse elementos policiacos, revisaron el cuerpo y se percataron de que ya estaba sin vida.

El hoy occiso fue encontrado boca arriba, sangrando abundantemente, el cual estaba amarrado con unas agujetas de sus mismos tenis, de pies y manos. Vestía una playera color rojo y un pantalón azul.

Minutos después se hizo el reconocimiento del cadáver y se confirmó que se trataba del profesor, Jorge Meza Hipólito de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia Obrera.

El cuerpo fue reconocido por su esposa, Karla Guevara, quien es ex empleada del Ayuntamiento, la cual en sus declaraciones ante las autoridades municipales, informó que vio con vida a su esposo entre las 04:00 y 5:00 de la madrugada.

Información extra oficial que dio personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), indica que la esposa del occiso, declaró que su cónyuge pidió que lo dejara pasar a su domicilio, sin embargo, la mujer se negó, ya que se encuentran separados.

Además de que la hoy viuda reveló que su esposo, tomaba en exceso, además de que era adicto a las drogas, por lo cual se ponía muy agresivo, lo cual fue el motivo de su separación.

Encuentran auto de la víctima
Antes de que hicieran el levantamiento del cuerpo del profesor, alrededor de las 09:30 de la mañana, la Policía Municipal intervino a Paulo César Priego Villanueva de 25 años, como presunto partícipe en el homicidio de Jorge Germán Hipólito Meza.

La detención del sujeto se logró en la colonia Nueva del Río, al cual se le encontró a bordo de un automóvil Peugeot color azul, modelo 2005, con placas de circulación YEN-8341, propiedad del hoy occiso.

El director de la Policía Municipal Rosendo Méndez Córdoba, informó que el automóvil fue seguido por los elementos policiacos, ya que a la altura de la avenida Transístmica, por ir su conductor en exceso de velocidad, atropelló a una joven que viajaba a bordo de una motocicleta.

Del lado del copiloto, fue hallado Paulo César, que se mostro agresivo con los elementos policiacos, quien se hizo llamar Paulo Priego Jonás, el cual mencionó que en el vehículo viajaban otras personas que se dieron a la fuga.

Al revisar el vehículo, elementos policiacos encontraron una playera de la escuela secundaria número dos, al igual que un pedazo de tela, en la que pedían cooperación para la construcción de la barda de ese mismo plantel, por lo que dedujeron que era del hoy occiso y se puso a disposición del Ministerio Público del fuero común el detenido.

Paulo César Priego, se encontraba alcoholizado, el cual dio a conocer que estuvieron tomando con el profesor en el bar denominado como “La Michoacana”, sin embargo negó haberlo asesinado y dijo no saber qué fue lo que sucedió.
Priego Villanueva, es obrero de Pemex y su domicilio lo tiene ubicado en la calle Las Choapas de la colonia Cuatro Caminos de este municipio, el cual es una persona muy conocida entre la ciudadanía.

SSP captura a otro implicado
Alrededor de las 15:30 horas, elementos Seguridad Pública del Estado, región 12, hicieron la detención del segundo implicado en el asesinato del profesor de matemáticas.

El detenido Ernesto Arturo Méndez Arellano de 21 años de edad, apodado como “ El Ñeco”, el cual es estudiante del sexto semestre de universidad y tiene su domicilio en la calle Bosques primera Sección, el cual fue trasladado a la ciudad de Las Choapas.

De los hechos el Ministerio Público del fuero común, abrió la averiguación previa 165/2012, informando el personal que esperan los resultados de la necropsia que se practicó al profesor, aunque de manera extraoficial se conoció que presentaba estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico.

El detenido al ser cuestionado ayer por este medio informativo, dijo desconocer el motivo de su detención, pues ciertamente anduvo en ese vehículo, pero porque lo invitó Paulo César Priego Villanueva, pero para ese entonces ya no andaba el profesor en la unidad.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

busy
 
  • Advertisement

Noticias externas

/home/content/l/e/o/leopoldo/html/cache//f6703cbaaa67be37268c2f502e0c46b5abbe9663.spc is not writeable

Encuestas

ESTAS DE ACUERDO EN QUE LANCHAS DE PASAJEROS EN TONALA SEAN DE TABASCO Y NO DE VERACRUZ?
 
CONSIDERAS QUE ES URGENTE QUE HAYA UN HOSPITAL EN AGUA DULCE, VER
 
ESTAS DE ACUERDO EN QUE LAS COMPAÑIAS QUE TRABAJAN EN LOS CAMPOS DE AGUA DULCE SEAN MAYORMENTE TABAS
 
APOYARIAS QUE SE CONSTRUYA YA UN DISPENSARIO MEDICO EN AGUA DULCE?
 
CONSIDERAS URGENTE QUE SE HABILITE YA EL MERCADO DEL CENTRO EN AGUA DULCE?
 

Noticias anteriores

¿Quién está en línea?

Hay 15 invitados en línea
Usuarios: 2078
Noticias: 10178
Enlaces: 49
Visitantes: 16770657

Medios

La Cronica de hoy Diario del Istmo Diario AZ Diario de Xalapa El Economista Milenio coatzadigital.com
El dictamen El Universal Excelsior El financiero Noticieros Hechos Notiver Reforma
El Heraldo Imagen del Golfo La Jornada Liberal del sur alcalorpolitico.com Sotavento Uno mas uno
  proceso.com.mx tabascohoy.com elgolfo.info tabascohoy.com/radio